Canadá y Costa Rica sacan el negocio por el primer lugar de grupo A en la Copa Oro

0
363

La selección de Costa Rica y su similar de Canadá sacaron importante empate por la mínima de 1-1 en su segundo partido del grupo “A” de la Copa Oro 2017 y se postularon como favoritos para clasificarse a los cuartos de final del campeonato.

Con este empate ambos seleccionados llegaron a cuatro puntos y les bastaría sacar otro empate en el tercer juego para avanzar a la siguiente fase, debido a que los otros dos combinados, Honduras y Guayana Francesa, empataron ayer y se quedaron con un punto cada uno.

El joven canadiense de 16 años, Alphonso Davies, anotó el tanto de los norteamericanos al 26´y llegó a 3 goles en el torneo. El jugador canadiense aprovechó las facilidades defensivas de los ticos, al ingresar sin marca al área y recibir un pase a ras de piso para solamente cambiarle la dirección al balón y mandarlo al fondo.

Pero la selección costarricense no que quiso quedar al margen y buscó la paridad, algo que consiguió al minuto 42 por intermedio de Francisco Calvo en un cobro de esquina. El tico la ganó la espalda al defensor norteamericano y con un gran cabezazo mandó el balón al fondo para poner el definitivo 1-1.

 

 

Honduras y Guayana Francesa empatan sin goles 

En el otro partido del grupo A los seleccionados de Honduras y Guayana Francesa no se hicieron daño en su segundo encuentro y tuvieron que conformarse con un punto cada uno. Sin duda, los más beneficiados con este empate fueron Canadá y Costa Rica que también empataron y sumaron cuatro puntos.

Falta una jornada en este grupo, que de desarrollará el próximo viernes. Consta Rica se enfrenta ante Guayana Francesa y Canadá lo hará con Honduras.

A los ticos y canadienses les basta con un empate para avanzar a los cuartos de final de la competencia, mientras que Guayana necesita ganar por 3-0 para avanzar a la siguiente etapa. Mientras que Honduras deberá ganar por diferencia de 2-0.

Te puede interesar: 

Polémica declaración de Eugenio Calderón: “Un golito y se vuelven locas”