¿Es México el favorito para ganar la Copa Oro 2017?

0
298

Ya se jugó la primera jornada de la Copa Oro 2017, todas las selecciones tuvieron actividad en la competición. Después de esto, la prensa mexicana ya ponen a los aztecas como amplios favoritos para quedarse con el título y retener el campeonato.

En su debut ante El Salvador, la selección mexicana fue muy superior y a pesar de presentar un equipo alternativo no hizo extrañar a jugadores de la talla de Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y otros que son fundamentales en el “Tri”.

Hay varios factores que se inclinan a favor de los mexicanos. Iniciando por que son los actuales defensores del título, después de quedarse con el primer lugar en la Copa Oro 2015 ante Jamaica.

Según la última actualización del ranking de la FIFA, los mexicanos son los mejores de la CONCACAF por encima de Costa Rica y Estados Unidos, y son la selección número 16 en el mundo.

Ranking de CONCACAF

En el juego ante El Salvador (ver nota aparte), los mexicanos mostraron que son uno de los equipos mas potentes del torneo. En apenas 8 minutos del encuentro botaron el sistema táctico del seleccionador Eduardo Lara.

Si bien es cierto los salvadoreños no mostraron mayor resistencia ante los aztecas , quedó evidenciado del potencial que tiene el “Tri”. Por su parte, Costa Rica derrotó por la mínima a Honduras (ver nota aparte) y Estados Unidos empató con Panamá (ver nota aparte). Este es el argumento utilizado por la prensa mexicana, aludiendo un mejor desempeño en la primera jornada y poniéndolos desde ya como favoritos para repetir el título.

Sin embargo, falta mucho torneo y habrá que esperar como suben el nivel otros seleccionados.