«La Barba» Harden renueva con los Rockets y ganará $228 millones en cuatro años

La estrella de Houston se convierte en el mejor pagado, luego de ser incluido en el Mejor Quinteto de la NBA.

James Harden y el dueño de los Rockets, Leslie Alexander.

La danza de millones continúa en la liga estadounidense de baloncesto (NBA), luego de que el estelar James Harden firmó una extensión de su contrato con los Rockets de Houston, que le garantizará la suma de 228 millones de dólares por los próximos cuatro años.

El equipo texano anunció el sábado que firmó a Harden para prolongar su contrato hasta la temporada 2022-2023.

Los especialistas de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst, citados por el sitio Bleacher Report, dijeron que la extensión de contrato fue de 170 millones de dólares por cuatro años. A esa cifra se le sumarán los 118 millones de dólares pactados en julio de 2016. «La Barba» fue elegible para una mejora en su contrato, luego de ser incluido en el Mejor Quinteto de la NBA.

«Dede que arribó en Houston, James ha exhibido una increíble ética de trabajo, deseos de ganar y pasión para ser el mejor y eso lo ha convertido en uno de los únicos y talentosas superestrellas en la historia del baloncesto», dijo el propietario de los Rockets, Leslie Alexander. «Adicionalmente, el compromiso que ha demostrado a nuestra organización, la ciudad de Houston, y los aficionado de los Rockets en todo el mundo lo convierten en el líder perfecto en nuestra búsqueda de un nuevo campeonato», agregó.

Houston ganó dos temporadas seguidas el anillo de la NBA en 1994 y 1995, de la mano del pívot nigeriano Hakeem Ojaluwon y Clyde Drexler, entre otros.

Harden terminó la temporada pasada con un promedio de 29.1 puntos, el mejor promedio en asistencias, 11.2, y 8.1 rebotes. Sin embargo, los Rockets cayeron en el juego 7 de su serie semifinal en la conferencia Oeste frente a San Antonio Spurs.

Los Rockets tratan en serio de plantar cara a los Golden State Warrios en el Oeste, con el reciente fichaje del base estelar Chris Paul, uno de los más codiciados en la NBA.

El nuevo contrato de Harden supera al firmado por la estrella de los campeones Golden State Warriors Stephen Curry, quien ganará 201 millones de dólares por cinco temporadas.

Curry, de los Warriors, firmará el contrato más jugoso de la NBA: $201 millones