Valtteri Bottas, de Mercedes, gana el GP de Austria de Fórmula 1

0
384

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, una carrera en la que su compañero Lewis Hamilton quedó nuevamente fuera del podio.

Bottas cronometró 1:21:48.523 horas, superando por escaso margen de 0.658 segundos al actual líder de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que cruzó la meta a 6.012 segundos del ganador.

Fue la segunda victoria de la temporada para Bottas, que salvó la jornada para Mercedes, que sigue liderando la clasificación por equipos.

Le puede interesar:

Valtteri Bottas ganó su primera carrera en la Fórmula Uno

El tres veces campeón del mundo Hamilton llegó en cuarto lugar, y vio como Vettel amplió su ventaja al frente de la clasificación.

El germano acumula 171 puntos, seguido por Hamilton con 151 y Bottas con 136. Ricciardo acumula 107 puntos.

Valtteri Bottas aguantó la persecución de Sebastian Vettel en Austria.

En cuanto a la carrera en Austria, tuvo un inicio dramático, cuando Bottas hizo una salida que posteriormente fue investigada como ilegal, pero que fue declarada como buena. Mientras tanto, el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat frenó demasiado tarde en la vuelta uno y chocó con el McLaren del español Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar la carrera.

Alonso está teniendo una temporada para el olvido con la escudería inglesa, por problemas de motor o por infortunios, como el de este domingo. Todo apunta que el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) buscará un nuevo destino para la siguiente temporada.

La próxima carrera se disputará el Gran Premio Británico en el circuito de Silverstone, el domingo 16 de julio.