La selección salvadoreña no pudo ni con la “B” de México: 1 a 3 en Copa de Oro

0
433

México y El Salvador se enfrentaron esta noche de domingo en la Copa Oro 2017, en un encuentro disparejo por poco, con una selecta cuscatleca perdiendo el miedo a los aztecas que mandaron a su equipo B para dar descanso a los de primer nivel luego de la copa Confederaciones, en la que fueron humillados.

Eduardo Lara, el técnico de El Salvador, prometió que saldrían con todo, “sin miedo y con garra”, y así fue, salieron hasta cometiendo errores básicos. Los cuscatlecos se veían bien por ratos en el estadio Qualcomm, de San Diego, Estados Unidos, ante un mar verde en las graderías.

Pero, aunque mostraron mejor cara que de costumbre, no pudieron con el oficio de los mexicanos. El primero llegó a las 7 minutos. El mexicano Edgardo Marín de cabeza puso el primero. Dos minutos más tarde, Nelson Bonilla devolvíaLa selección salvadoreña no pudo ni con la “B” de México: 1 a 3 en Copa de Oro la alegría a los salvadoreños, logran el empate tras un pase filtrado.

Tamacas fue el mejor hombre de la selecta salvadoreña, quien empujó para lograr un mejor resultado.

Pero los errores llegaron. El tercero de México fue un regalo de Benji, que salió a cazar mariposas. Error imperdonable cuando aún se podía hacer algo, se perdía 1 a 2. Luego tapó otros que tenían etiqueta de gol.

Al 54′: Orbelín Pineda aprovechó el error del arquero y guardó el balón al fondo de las redes.

Mucho intento por arriba en todo el partido fue otro error en el ataque de los salvadoreños que siempre se vieron superados, aunque ganaran el lateral.

Carrillo ingresó por Benji, que se lesionó, y en los primeros minutos hizo salida en falso que casi le cuesta el cuarto gol.

En el 89, también tuvo otra México en un centro del lado izquierdo salvadoreño, pero el disparo salió apenas arriba del travesaño.

3 minutos adicionales del árbitro no sirvieron a los cuscatlecos.

Desde el 10 a 1 en el Mundial España 82, El Salvador sigue adquiriendo experiencia.

México

Corona, Ayala, López, Montes, Torres, Dueñas, Hernández, Gallardo, Pineda, Torres y Zaldívar.

Técnico: Pompilio Páez

El Salvador

Villalobos, Mancía, Romero, Tamacas, Mayén, Larín, Cerén, Punyed, Menjívar, Zelaya y Pineda.