En final de foto, el colombiano Urán gana la etapa reina del Tour de Francia

0
397

En una final de infarto, el anfitrión francés Warren Barguil perdió ante el antioqueño Rigoberto Urán, quien terminó llevándose la etapa reina, la novena del Tour de Francia, un tramo de 181.5 kilómetros y con tres puertos de categoría especial, entre Nantua y Chambery.

No lo podía creer, sucedió. Urán no conoció su victoria hasta que revelaron la imagen del foto finish, que mostró la llegada de todos los competidores a la línea de meta en la cual se ve un poco más adelantado que Barguil del Team Sunweb.

Rigoberto Urán se impuso en un final de fotografía  en un recorrido que resultó tan atroz como se esperaba y que deparó escalofriantes accidentes.

Urán cruzó la meta en la localidad alpina de Chambery con un tiempo de cinco horas, siete minutos y 22 segundos, prácticamente a la par de Barguil, quien levantó un puño, rompió en llanto y comenzó a festejar, creyendo que se había llevado la victoria, ante el júbilo de los espectadores.

Un par de minutos después, la foto confirmó que la rueda delantera de la bicicleta del colombiano estaba encima de la línea de llegada, apenas unos centímetros antes que la de su rival.

“Estaba pasando el control y me han dicho que he ganado, pensé que me estaban vacilando”, dijo Urán a la televisión.

El veterano de 30 años fue segundo en la general del Giro de Italia en 2013 y 2014, además de quedarse con la medalla de plata en el ciclismo de ruta durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Pero nunca había llegado victorioso en una jornada del Tour de Francia. Lo logró en la más difícil de las 21 etapas que conforman esta edición.

“Muy bien en la general, se han ganado posiciones importantes, queda mucho Tour”, manifestó Urán, cuyo compatriota Nairo Quintana llegó décimo y subió al octavo peldaño en la vuelta.