Messi demanda al medio español ABC por supuesto daño a su imagen

Messi reclama 230,000 dólares por el perjuicio de su imagen en reportajes publicados.

El futbolista argentino Lionel Messi presentó una demanda civil en contra del periódico ABC, su director Bieito Rubido y el periodista Javier Chicote, por una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor.

«La Pulga» reclama 230,000 dólares por el perjuicio de su imagen en reportajes publicados sobre presuntas irregularidades en los balances de la Fundación Leo Messi.

La demanda está con fecha del 16 de junio e instruida en los juzgados de Gavá, una provincia de España y en donde reside el argentino. Dicha demanda incluye un documental de noticias e imágenes con los cuales supuestamente se ha dañado su imagen.

Messi y sus abogados consideran que el diario ABC ha usado injustamente material con el objetivo final de «menoscabar su fama».

En los artículos del periódico ABC, firmados por Javier Chicote, se habla que «la ONG del astro argentino ha gastado más dinero en asesorías externas y alquileres que en proyectos sociales».

Además el medio español acusó que «la Fundación se constituyó en el año 2007 con la asistencia a niños con necesidades como primer objetivo, pero no fue registrada hasta 2013, cuando comenzaron a aflorar los problemas de Messi con Hacienda».

El medio también aseguró que «la Fundación Messi no gasta en proyectos ni la mitad de lo que ingresa».