Real Madrid confirma fichaje del lateral izquierdo Theo Hernández

0
365

El Real Madrid, campeón de la Liga española de fútbol, confirmó que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Theo Hernández, un lateral izquierdo con mucha proyección.

“El Real Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, dijo el equipo merengue en un comunicado de prensa.

Aunque el club blanco no mencionó la cifra del traspaso, el diario español Marca dijo que la cifra es de 30 millones de dólares (26 millones de euros). El jugador estuvo cedido la temporada pasada en el Alavés,  luego de hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Hernández tenía contrato con el equipo colchonero hasta 2021, pero rechazó las ofertas de renovación, declarando su interés de jugar en el Real Madrid, aseguró Marca.

Será presentado el lunes como el primer fichaje de la temporada para el equipo presidido por Florentino Pérez.

El lateral izquierdo titular del Real Madrid es el brasileño Marcelo, pero ante la exigencia de partidos es necesario contar con un recambio de garantías y que a futuro pueda convertirse en el dueño de esa posición. El suplente del brasileño fue la temporada pasada el portugués Fabio Coentrao, quien tiene todo para ser una de las bajas de los madridistas.