Estos son los rivales que enfrentará la selección de El Salvador en la Copa Oro

0
583

Este domingo la selección de El Salvador debuta en la Copa Oro 2017, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), una nueva competencia que enfrentan los nacionales; y el primer partido tendrán a uno de los seleccionados más difíciles de esta competición, independientemente del equipo que presente México, siempre son amplios favoritos para ganar el torneo.

Los salvadoreños quedaron en el grupo “C” junto a México, Jamaica y Curazao. Sin duda los nacionales tendrán una difícil tarea para intentar pasar de la fase de grupos.

Primer encuentro: “La Selecta” debutará este domingo ante México, vigente campeón y defensor del título. El encuentro se desarrollará en el Qualcomm Stadium, en San Diego, California.

México viene de lograr el cuarto lugar en la Copa Confederaciones, después de perder ante Portugal en el partido de consuelo, probablemente los aztecas presente un equipo muy diferentes al planteado en Rusia.

Segundo encuentro: El segundo encuentro lo harán el jueves 13 a las 06:00 pm (hora local) ante la selección de Curazao en el Sports Authority Field, Denver. Este representa el rival más accesible que los nacionales tienen para intentar sumar de a tres y así aspirar a una clasificación a cuartos de final.

Tercer encuentro: El domingo 16 de julio la selección salvadoreña se enfrenta a las 04:00 pm ante Jamaica en el estadio Alamodome, San Antonio. Los reggae boy´s  fueron los finalistas ante México en la Copa Oro 2015. En esta final los aztecas terminaron derrotando a Jamaica por 3-1.

Para avanzar a los cuartos de final la selecta tendría que ganar ante Curazao e intentar sacar un empate ante los mejicanos o jamaicanos para sumar 4 puntos y aspirar al menos a la posibilidad de mejor tercero.

 

Según la modalidad de la competencia avanzan los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final, es decir que clasifican seis equipos directos. Además de los restantes seis equipos se abre la posibilidad a los dos mejores terceros lugares para completar los ocho equipos de cuartos de final.

https://diariolibresv.com/deportes/2017/06/16/este-es-el-calendario-completo-de-la-copa-oro-2017/