La tristeza de Chile tras la pérdida de la Copa Confederaciones

0
329

La selección de Chile perdió ayer ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones después de luchar hasta el final del encuentro, pero a pesar de la entrega no pudo abrir el cerrojo plantado por los tanques alemanes.

Después de dos conquistas seguidas en el marco de la Copa América y el buen nivel colectivo mostrado desde hace años, Chile llegó con mucha ambición a esta competencia desarrollada en Rusia.

“La Roja”, dirigida por el argentino-español Juan Antonio Pizzi, llegó hasta la final, instancia en la que tuvo que enfrentarse ante Alemania, que, a pesar de no superar futbolísticamente a los chilenos, se mostró muy solvente en la defensa y con un gran orden táctico.

Un grave error defensivo de Marcelo Díaz terminó marcando el desenlace del encuentro, ese grave yerro significó el único gol de los alemanes y con el cual terminaros campeones.

Al final del partido, los chilenos no pudieron ocultar su tristeza y rompieron en llanto en medio del campo de juego mientras sus rivales celebraban. Es que la ilusión de un nuevo título se desvaneció con el pitazo final del juez.

El llanto de Marcelo Díaz

El jugador chileno que fue el protagonista del error que le dio el gol a Alemania en una entrevista solo consiguió sostener firme la voz una pregunta antes de quebrarse.

Culpable por su error, asumió toda la responsabilidad por la derrota de Chile (0-1) ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

“Lamentablemente un error personal impide que nos llevemos un preciado título. Creo que aquí no hay que ser brujos y no hay que ver otra cosa, yo soy el único responsable del gol de Alemania”, expresó el volante de 30 años, que no pudo evitar el llanto mientras recordaba la jugada.

“Lamentablemente no pudimos empatarlo, no pudimos levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ven, pero lamentablemente mi error jugó una mala pasada”, agregó.

Pese a que Díaz asumió la responsabilidad, también en los últimos minutos de juego un delantero chileno erró solo frente al marco ante una jugada inteligente de Alexis Sánchez, quien robó la pelota antes de que la agarra el portero André Ter Stegen, evitó que saliera y lanzó el centro. Cosas del fútbol.

 

[videopress A0xUxJa1 xyz w=678]