Chalatenango es desafiliado de la Liga Mayor de Fútbol

Con esta medida todos los jugadores que habrían firmado contrato con el equipo chalateco quedan libres para poder buscar otro equipo. 

Desde el Apertura 2015 la modalidad de los torneos cortos de Primera División pasó de 10 equipos a tener 12 en la Liga Mayor de Fútbol; sin embargo para este torneo Apertura 2017, solo participarán 11 equipos después de que Chalatenango haya sido desafiliado este día de la competición.

El motivo de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se debe a que el equipo norteño no se inscribió en las fechas y tiempos establecidos. Por este motivo los «Alacranes» no participarán en el torneo y por lo cual la Primera División jugará con 11 equipos la próxima temporada.

Con esta medida todos los jugadores que habrían firmado contrato con el equipo chalateco quedan libres para buscar otro equipo y además se suspende de participar de actividades futbolísticas por tres años a Fernando Alas, como presidente de Chalatenango y a Francisco Peraza, representante del equipo.