Portugal se queda con el premio de consuelo en la Copa Confederaciones

0
431

La selección portuguesa logró despedirse con dignidad de Rusia y regresar a casa al menos con el trofeo del tercer lugar después de derrotar la selección de México. Los lusos remontaron un marcador adverso y terminaron ganando en el extra tiempo con la ausencia de su máxima estrella Cristiano Ronaldo.

Los portugueses quedaron eliminados de las semifinales ante ante la selección de Chile y este día lograron imponerse ante los aztecas.

Un autogol del portero luso Luis Neto al inicio del segundo tiempo abrió el marcador para los mexicanos. El delantero Javier Hernández mandó un centro cerrado al cual no pudo llegar a hacer un buen contacto Carlos Vela, pero la presión del azteca hizo que el guardameta no lograra contener el centro; el balón terminó rebotando en su espalda y finalizó en el fondo de la red.

Sin embargo en tiempo de alargue Portugal empató al 90+1´por intermedio de Pepe, que apareció en ausencia de CR7 y rescató a los lusos. Cuando el barco portugués estaba casi hundido apareció el defensor central que se había lanzado al ataque e hizo lo que los delanteros no pudieron en 90 minutos.

Luego de un centro de Ricardo Quaresma, Pepe anticipó a Layún y con el pie estirado alcanzó a contactar con el balón y la mandó al fondo para poner el 1-1.

Al 104´una mano del defensor mexicano Layun terminó decretando el penal y Adrien Silva marca para los lusos y puso el definitivo 2-1. De esta manera los lusos se quedaron con el tercer lugar de la competencia.

Los mexicanos deberán pensar en la siguiente competencia, es decir la Copa Oro, en donde debutan ante la selección de El Salvador el 9 de julio. Habrá que esperar la plantilla que presente el técnico Juan Carlos Osorio.