Alemania derrota sin ser superior a Chile y se corona campeón de la Copa Confederaciones

0
385

La selección de Alemania se convirtió en la campeona de la Copa Confederaciones 2017 después de derrotar a Chile sin generar demasiado fútbol, un error en defensa terminó definiendo el partido. Los chilenos por su parte no pudieron abrir la muralla impuesta por Joachim Low, que después del gol lo único que hicieron fue defenderse.

Alemania, que inició con un opaco debut ante Australia fue cuestionada por presentar un equipo “suplente” carente de grandes estrellas; pero lleno de juventud y talento. Los teutones, comandados por los jugador más experimentado Julian Draxler y Ter Stegen, se convierten en los sucesores de Brasil, que fueron los campeones de la Copa Confederaciones de 2013, que se desarrolló en el país sudamericano.

Sin mostrar un mayor fútbol, sin pasar sobre “La Roja”, pero con un gran orden táctico, sin caer en la desesperación y manejando los tiempos los europeos terminaron levantando el título.

Los chilenos fueron los primeros en causar peligro al 4´cuando Arturo Vidal encontró a su compañero Charles Aránguiz dentro del área, pero sacó un al cuerpo del meta del Barcelona.

El gol de Alemania llegó al minuto 20 después de un grabe error de Marcelo Díaz en la defensa de Chile, quien intentó salir jugando pero le robaron el balón y terminó siendo el primer gol para los teutones. El defensor chileno quiso salir jugando, pero el delantero alemán Timo Werner le robó el baló y se quedó solo ante Bravo y se la dejó a Lars Stindl para que marcara a puerta vacía.

Al 36´Leon Goretzka tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta para los alemanes pero el tiro que se marchó cruzado y rozando el palo derecho de Bravo.

Werner realizó una gran jugada al 40´y le dejó el balón al capitán Julian Draxler, pero el disparo solo pasó cerca del palo derecho de Bravo. Otra gran ocasión.

La selección chilena intentaba abrir el cerrojo impuesto por las selección alemana que paso a plantarse con un bloque defensivo de 7 jugadores. Una línea de tres defensores, cuatro volantes y la colaboración de dos mediaspuntas armaban una verdadera muralla alemana.

A pesar de ello “La Roja” se cargó al ataque y generó varias jugadas de peligro por parte de Arturo Vidal y Alexos Sánchez. Alemania se salvó en varias ocasiones, el segundo tiempo fue dominado completamente por Chile, pero no pudo abrir el sistema defensivo impuesto por los teutones.

Este es el segundo campeonato para la federación alemana después de que la Sub-21 haya ganado la Eurocopa ante España.

Te puede interesar: 

https://diariolibresv.com/deportes/2017/07/02/portugal-se-queda-premio-consuelo-la-copa-confederaciones/