Alemania derrota a España y se corona campeón del Europeo sub-21

0
413

La selección de Alemania se coronó campeón del torneo Europeo sub-21 después de derrotar a España por la mínima. Los españoles llegaban como favoritos después de un gran torneo, sin embargo no pudieron culminar con el campeonato.

Esta vez no apareció Saúl Nigues para salvar a los españoles, tal y como lo hizo en partidos anteriores.

Alemania venía de derrotar a Inglaterra en un disputado encuentro que terminó 2-2 en el tiempo regular y se mantuvo en el alargue, tuvo que definirse desde la tanda de penaltis, donde los teutones terminaron ganando 3-4.

Por su parte los españoles que llegaban como favoritos a esta final derrotaron sin dificultades a Italia con el marcador de 3-1, con un hat-trick de Saúl Ñigues.

El encuentro inició muy parejo con los dos equipos buscando la puerta la rival, sin encerrarse; sobre todo España que llegaba cómo favorito después de un gran nivel mostrado en la competencia.

Sin embargo fue el equipo alemán el que pegó primero. Al 7´un cabezazo de Max Meyer que se estrelló en el poste dio el aviso que los alemanes llegaban con intenciones de buscar el resultado.

El encuentro se tornó muy dinámico ambos equipos buscaron el resultado. Se jugaban 40 minutos cuando los teutones aprovecharon un espacio generado por la banda derecha, cuando el lateral alemán Jeremy Toljan le ganó la espalda al defensor español y mandó centro medido a la cabeza de Mitchell Weiser que sin marca hizo contacto con el balón y la mandó al fondo, el balón pasó sobre el portero Kepa Arrizabalaga y se puso el 1-0 y el único gol del encuentro.

Alemania registró mayor posesión de balón con un 57% ante un 43% de los españoles.

En la segunda mitad del encuentro los españoles se lanzaron al ataque para buscar igualar el marcador. Las caras de tristeza se apreciaban en los aficionados españoles que veían como se les acababa el tiempo. Incluso Albert Celades evidenciaba ansiedad con el paso del encuentro y sus jugadores por momentos reflejaban desesperación. El gol del empate nunca llegó y Alemania levantó el trofeo.

Además la federación alemana tiene la oportunidad se sumar un titulo más con la selección mayor en la final de éste domingo en la Copa Confederaciones ante Chile.

Relacionado:

https://diariolibresv.com/deportes/2017/06/28/espana-se-enfrentara-ante-alemania-en-la-final-del-europeo-sub-21/