Alemania cantó mejor las rancheras que Mexico y avanzó a la final de la Copa Confederaciones

0
442

Alemania se impuso categóricamente ante México en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones con el marcador de 4-1 y se convirtió en el oponente de la selección de Chile en la final del próximo 2 de julio.

Los alemanes, que presentaron un equipo alternativo en la competencia, aunque llegaban como favorito, fueron muy superiores a los aztecas. Los mexicanos mostraron una actuación muy pobre con respecto a lo que venían realizando en la competencia, un aparente nerviosismo los catapultó en los primeros 10 minutos del encuentro.

La selección mexicana inició con un aparente nerviosismo en los primeros 10 minutos y los alemanes aprovecharon para hacerle daño a los aztecas. Históricamente México nunca había ganado a la selección teutona.

Los mexicanos apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando al 5´los alemanes tuvieron la primera oportunidad y la concretaron en una jugada que nació en el medio de la cancha. Fue una jugada practicada, en donde el volante central inicia la jugada, abre a una banda y el mismo que inicia la jugada corre al cierre de ésta.

Precisamente así fue con el volante contención Leon Goretzka que abrió por la banda derecha para Banjamin Henrichs, quien desbordó y le devolvió el balón al mismo Goretzka que definió la jugada que el mismo inició con un gran gol y puso el 1-0.

Al 8´los alemanes volvieron a pegar a los mexicanos que parecían distraídos. Timo Werner observó el espacio que generó la defensa  y le filtró un balón al hueco al mismo Goretzka que corrió y quedó frente a Guillermo Ochoa y definió a un costado de Ochoa y puso el 2-0.

Te puede interesar: Cristiano no jugará el partido por el tercer lugar de Copa Confederaciones, le dan permiso de irse

En 10 minutos Leon Goretzka puso el encuentro 2-0

La selección alemana siguió presionando, al 17´Benjamín Henrichs encontró en profunidad a Werner que disparó, pero Ochoa contuvo el disparo.

Poco a poco fue metiéndose en el juego la selección azteca y fue teniendo más control del balón. Al 31´los aztecas tuvieron la primera opción de mayor peligro con un disparo suave de Giovani Dos Santos.

Posteriormente al 34´Javier “Chicarito” Hernández tuvo una clara opción frente a la portería, pero no la supo aprovechar y el balón lo mandó afuera.

Al final del primer tiempo los alemanes registraron una leve mayoría en la posesión del balón con un 57% ante un 43% de los aztecas.

En la segunda mitad del encuentro, muy temprano los mexicanos tuvieron su primera oportunidad al 51´por intermedio de Chicharito pero su disparo no tomó la mejor potencia.

La respuesta de Alemania llegó por parte de Werner en una jugada que se escapaba de la defensa, pero se le acabó la cancha y no logró generar un buen contacto, el alemán incluso pidió falta por aparente empujón. Luego en una jugada a balón parado, Julian Draxler la ejecutó pero no logró darle la mejor potencia.

Los mexicanos se veían lejos del empate, en cambio los alemanes cada vez presionaban más. Al 59´los alemanes dieron la tercera bofetada a los aztecas con una gran jugada colectiva. Draxler le dio un balón al espacio a Jonas Hector, quien centró con izquierda y Werner cerró y definió para poner el 3-0.

Al 50´Raúl Jiménez estuvo cerca de descontar con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Luego en un cobro de esquina, Rafael Márquez hizo recordar sus mejores momentos con el Barcelona y con un gran cabezazo estuvo a punto de descontar pero Stegen estuvo atento y detuvo la jugada.

El premio de consuelo para México llegó al minuto 89, cuando Marco Fabián conectó un disparo desde fuera del área, inalcanzable para el portero alemán.

Te puede interesar: Chile manda a su casa a Portugal y clasifica a la final Copa Confederaciones

La estocada final por parte de los germanos llegó cuando se jugaba tiempo de reposición al 90+1, cuando Amin Younes de zurda superó a Memo Ochoa y puso el definitivo 4-1.

Alemania se verá las caras ante Chile en la gran final que se jugará el próximo domingo 2 de julio. Por su parte, México tendrá que disputar el partido de consuelo ante Portugal que ayer perdió a manos de Chile. Los dos perdedores jugarán el partido por el tercer lugar el próximo 1 de julio.