Russell Westbrook se convierte en el Jugador Más Valioso de la NBA

0
333

Russell Westbrook, base del Thunder de Oklahoma City, fue elegido como el jugador más valioso (MVP), superando a grandes jugadores como el armador James Harden, de los Rockets de Houston, y al delantero Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs; después de cerrar una gran temporada y de ensueño en la liga estadounidense de baloncesto NBA.

El base de los Thunder terminó siendo elegido como jugador más valioso después de una histórica campaña en la que contabilizó el récord de 42 triples-dobles y promedió 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias para convertirse en el segundo jugador que registra un triple-doble a lo largo de un curso.

El jugador de 28 años superó en la votación final a grandes jugadores como James Harden y Kawhi Leonard, que fueron los otros dos finalistas.

En su discurso de aceptación del premio, el nuevo MVP admitió que todo se lo debía a la ayuda de Dios, los compañeros que han estado a su lado y al Thunder.

“Cada uno en Oklahoma City me permitieron salir a competir al más alto nivel cada noche”, expresó Westbrook. “Sin esa ayuda nunca hubiera sido posible que mi rendimiento se hiciera sentir en los resultados de todo el equipo”.

La actuaciones de Russell Westbrook fueron excepcionales cada noche en donde realizó grandes aportaciones de triples-dobles, esto le permitió establecer nuevas marcas en los libros de la NBA. El aporte más importante fue el superar la marca de 41 triples-dobles que había establecido el legendario Oscar Robertson en la temporada de 1962.

Al momento de subir al escenario para recibir el trofeo agradeció el apoyo de los Thunder e invitó al escenario a varios de sus compañeros de equipo.  “Son mis chicos, mis hermanos. Han sacrificado muchas cosas para que yo esté aquí. Este premio es para ustedes”. “Nunca pensé que lo diría, pero también quiero dar las gracias a los medios de comunicación por votarme”, expresó entre bromas.

La risas se convirtieron en lágrimas al recordarse de su familia y pidió un aplauso para sus padres. “Eres mi modelo a seguir”, le dijo a su hermano. Y después se acordó de su esposa. “Desde el primer día supe que eras especial para mí. No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho y sacrificado por mí”, comentó sobre su mujer.