Selección femenina Sub-20 de El Salvador pierde ante Nicaragua y queda fuera del Premundial

Con un gol en tiempo extra, las salvadoreñas fueron derrotadas.

Las seleccionadas salvadoreñas se quedaron con las ganas de avanzar al premundial de la CONCACAF, después de haber sido derrotadas 2-1, la noche de ayer en el Estadio Independencia de Estelí, por el seleccionado  de nicaragua que en tiempo extra definió el boleto a la siguiente instancia.

El Salvador venía de derrotar con una buena actuación a las selecciones de Honduras y Panamá en la primera ronda del eliminatorio UNCAF. Al 54´ las cuscatlecas se pusieron en ventaja por intermedio de Brenda Cerén, que puso el 1-0 a favor de las salvadoreñas. Cerén fue una de las jugadoras más destacadas del torneo y de la selección nacional.

Sin embargo la alegría duró poco para las nacionales, pues al 66´llegó empate de la selección de Nicaragua. Yessenia Flores puso la paridad con un potente disparo que dejó sin opciones a la guardameta Eleonor Hernández.

Así se mantuvo el encuentro, sin muchas opciones y tuvo que alargarse al extra tiempo. Ya en tiempo extra, cuando se jugaba el minuto 110, Alice Cruz, de tiro libre marcó el definitivo 2-1 con el cual el seleccionado nica avanza al premundial.

Relacionado: Selección nacional femenina Sub-20 avanza a semifinales del clasificatorio UNCAF