Daniel Ricciardo, de Red Bull, gana el GP de Europa de Fórmula 1

0
351

El australiano Daniel Ricciardo, de la escudería austríaca Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en Bakú, la capital de Azerbayan. Fue una carrera llena de emociones, en la que los líderes del campeonato mundial quedaron fuera del podio y el español Fernando Alonso, McLaren-Mercedes, quedó noveno y sumó los primeros dos puntos de la temporada.

El podio lo completó el finlandés Valteri Bottas, Mercedes, y el canadiense Lance Stroll, de Williams. Con 18 años, el norteamericano se convirtió en el conductor novato más joven en alcanzar el podio en la categoría reina del automovilismo.

Vettel gana el GP de Mónaco y amplía ventaja sobre Hamilton

Ricciardo completó las 51 vueltas en un tiempo de 2:03:55.573 horas, seguido de Bottas a +3.904 segundos y Stroll a +4.009 segundos.

El líder de la clasificación de pilotos el alemán Sebastian Vettel, Ferrari, llegó en cuarto lugar, seguido por su escolta en la disputa por el título, el británico Lewis Hamilton. Ambos conductores se vieron envueltos en un incidente, cuando el alemán tocó el monoplaza de Hamilton en la parte de atrás mientras el auto de seguridad se encontraba en la pista. Vettel acusó a Hamilton de frenar de forma imprevista y por esa razón no pudo evitar el contacto.

Daniel Ricciardo, izquierda, ganó su quinta carrera de Fórmula 1.

Así queda la clasificación de conductores: