Así quedan las cosas después del Draft NBA 2017

0
293

El draft de la NBA es el procedimiento que esta competición realiza a finales de junio de cada año, en donde las franquicias incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años que provienen de universidades de Estados Unidos o de ligas de otros países; además se realizan otros movimientos.

Traspasos y movimientos en la noche del Draft 2017

Los Sixers de Filadelfia tomaron la primera selección del sorteo y escogieron a Markelle Fultz. Mientras tanto, los Lakers de Los Ángeles eligieron en la posición 2 del draft a Lonzo Ball, estrella de la Universidad de California en Los Ángeles.

Chicago Bulls traspasan a Jimmy Butler y a Justin Patton a los Timberwolves, que envían a la ciudad de los vientos a Zach LaVine, Kris Dunn y el “pick” 7 (Lauri Markkanen).

Sacramento Kings intercambian el número 10 (Zach Collins) con el 15 (Justin Jackson) y el 20 (Harry Giles) de los Trail Blazers de Portland.

Jazz de Utah traspasan a Trey Lyles y el “pick2” 24 (Tyler Lydon) a Denver a cambio del número 13 (Donovan Mitchell). Además, eligieron al pívot Tony Bradley gracias al ‘pick’ 28 de los Lakers. A cambio, Utah envío a los los angelinos el número 30 (Josh Hart) y el 42 (Thomas Bryant).

Sixers se hacen con el número 25 (Anzejs Pasecniks, jugador del Gran Canaria) que pertenecía a los Magic. A cambio, Orlando recibe una primera ronda para 2020 (vía Oklahoma City) y otra segunda para ese mismo draft.

Foto: Marca.com

New Orleans Pelicans agarraron al ‘pick’ 31 (Frank Jackson), perteneciente a los Hornets desde el traspaso de Dwight Howard. A cambio, New Orleans traspasó a Charlotte el número 40 (Dwayne Bacon) y dinero en efectivo.

Grizzlies reciben el ‘pick’ 35 (Ivan Rabb) vía Orlando. Como contraprestación, los Magic se hacen con una segunda ronda para el draft 2019. Además los Grizzlies se hacen con el ‘pick’ 45 (Dillon Brooks). A cambio, los Rockets recibirán una futura segunda ronda de draft.

Por su parte Indiana, Pacers consiguen el ‘pick’ 52 (Edmond Sumner) y para ello enviaron dinero en efectivo a los Pelicans.

Los vigentes campeones, Warriors de Golden State, pagan a los Bulls 3.5 millones de dólares por el ‘pick’ 38 (Jordan Bell).

Clippers compran a los Bucks el ‘pick’ 48 (Sindarius Thornwell).

Houston Rockets  llegan a un acuerdo de varios años con Cameron Oliver, jugador no drafteado.