Barcelona discriminó a Keylor Navas por ser de Costa Rica

0
355

Keylor Navas se ha ganado el respeto internacional, pero nadie creería que el Barcelona lo discriminó años atrás por ser costarricense.

Su esfuerzo, las espectaculares tapadas, su disciplina y entrega han hecho que el guardameta costarricense se gane el respeto y admiración del Real Madrid, pese a que algunos nunca se imaginaron verlo en el Real Madrid y todavía sigue el debate si el equipo fichará a otro en su puesto.

Pero hubo alguien que siempre confío en él, su representante Ricardo Cabañas, quien contó al diario hondureño Diez todo el camino recorrido para lograr que Navas alcanzara la cúspide, a pesar de que muchos no creyeron que llegaría un día a un club grande.

“Vine a Costa Rica en 2008 luego de ver unos videos que me dio Gabelo Conejo (portero mundialista con Costa Rica en 1990), compartí con él 15 que estaba concentrado en la selección. Vi unos videos de un encuentro del DC United contra Saprissa y era espectacular, yo me preguntaba ‘¿cómo ese portero puede estar ahí?’, hasta me extrañaba”, dijo Cabañas al programa Encuentro Deportivo.

Sorprendido por las habilidades de Navas, Cabañas se planteó el objetivo de ponerlo en una meta en España.

Asegura que mostró videos de Navas a varios clubes entre ellos el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. “A todos les pasé informes, videos y todos me decían que no”, comentó.

Sin embargo, una anécdota que lo marcó fue cuando habló con un asistente de Pep Guardiola en el Barcelona quien, según Cabañas le dijo: “es un porterazo. Ricardo, nadie te va fichar un portero de Costa Rica. Ningún equipo grande”.

No obstante, Navas fue fichado en 2014 por el Real Madrid, donde ya suma dos Champions y una Liga. Llegó al equipo merengue luego de un gran desempeño en el Mundial Brasil 2014 y en la temporada defendiendo la meta del Levante.

Recientemente Florentino Pérez, el presidente del club merengue, insistía por el fichaje de David De Gea, sin embargo, este lunes reconoció que ahora cambió de opinión.

“Yo quería a De Gea porque no conocía a Keylor Navas. Nos parece que es un gran jugador y tendré que hablar con dirección deportiva, el entrenador y los que mandan en el Madrid. Yo no tomo las decisiones solo”, manifestó Pérez.

Resultado de imagen para keylor navas