Alemania y Chile empatan por la mínima y se abren amplias posibilidades de avanzar a semifinales

0
359

Los seleccionados de Alemania y Chile sacaron el negocio al empatar por la mínima este día en su segundo juego del grupo “B” de la Copa Confederaciones y ambos se postulan como amplios favoritos para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Después del empate entre las selecciones de Camerún y Australia, que se quedaron con un punto, los teutones y chilenos se abrieron amplias posibilidades de avanzar, con cuatro puntos.

Muy temprano en el partido, al 6´la selección chilena logro ponerse en ventaja en un garrafal error en la salida de la saga teutona, lo que evidenció aún más la inseguridad de este equipo “B” que ha presentado Joachim Löw.

El gol de “LaRoja” vino precedido por la presión que sus delanteros ejercieron para evitar una salida tranquila. Además, se dio una jugada confusa en donde en guardameta del Barcelona Ter Stegen cedió el balón a Shkodran Mustafi, quien se equivocó en la entrega del esférico que llegó a los pies del delantero de Arsenal, Alexis Sánchez tras un pase de Arturo Vidal.

Al momento en Mustafi recibió el balón, éste no había abandonado el área grande y después el defensor derribó a Vidal pero logro pasar el balón al “Chico Maravilla” y este, aunque no hizo el mejor contacto con el balón, la mandó al fondo y puso el 1-0. Con este gol Alexis se ha convertido en el goleador histórico de la selección chilena con 38 goles, superando los 37 de Marcelo Salas.

Al 19´Chile estuvo a punto de aumentar la cuenta por intermedio de Eduardo Vargas, que estrelló un potente disparo en el larguero.

El seleccionado sudamericano fue quien más arriesgó en el primer tiempo, al adelantar sus lineas arriba de los tres cuartos de cancha en busca del resultado; sin embargo se corre el riesgo de quedar mal parado en un contragolpe.

Y efectivamente de esa vía los alemanes lograron causarle daño a “La Roja” en una gran jugada colectiva que manifestó el trabajo táctico de técnico Low.

Al 40´los alemanes ejecutaron una excelente triangulación, de esas que se ensayan en los entrenos. Emre Can observó el hueco entre los defensores y mandó un pase al espacio por la línea derecha a Matthias Hector, quien de primera intención mandó el centro y Lars Stindl cerró y con una barrida mandó el balón al fondo ante el esfuerzo de los defensores chilenos y el guardameta Johnny Herrera.

Al final del primer tiempo los chilenos registraron un 52% de la posesión de balón, ante un 47% de los teutones.

Te puede interesar: Camerún y Australia no pasaron del empate 1 a 1 en Copa Confederaciones

En la parte de complemento los alemanes arriesgaron más, al 48´Sánchez estuvo a punto de aumentar la cuenta en un tiro libre, sin embargo el balón se fue sobre la portería y al 57´ Arturo Vidal tuvo otra oportunidad de cabeza.

Ter Stegen fue bastante exigido en el encuentro ante los chilenos que por momentos  encerraban a los teutones en su propio terreno de juego.

En la última jornada el domingo Chile se enfrenta ante Australia y Alemania juega ante Camerún. A chilenos y teutones les basta un empate para avanzar a semifinales.