México vence 2-1 a Nueva Zelanda y complica al anfitrión Rusia

0
343

En el segundo encuentro del grupo “A” de la Copa Confederaciones, la selección mexicana derrotó con el difícil marcador de 2-1 a su similar de Nueva Zelanda y comparten el liderato con la selección portuguesa con cuatro puntos, mientras que los anfitriones de Rusia se quedaron con tres.

Los mexicanos estaban forzados a ganar en este partido para mantenerse vivos en la competencia después de que Portugal derrotó a Rusia. Aztecas y lusos comparten la primera posición con cuatro puntos.

El seleccionado mexicano inició en desventaja después de que Chris Wood abrió el marcador al 42´en una gran jugada colectiva. Este gol estaba dejando en una posición incómoda a los mexicanos, que cierran la fase de grupos ante Rusia.

Sin embargo, al inicio de la parte complementaria los aztecas lograron igualar las acciones por intermedio de Raúl Jiménez,  en una gran jugada por la banda izquierda de Javier Aquino que sirvió para Marco Fabián y este se la dio a Giménez, quien se dio la media vuelta y la mandó al fondo para poner el 1-1.

Te puede interesar: Estos los horarios de la Copa Confederaciones 2017

Pero los mexicanos no se conformaron con un punto y siguieron presionando hasta que al 72´Oribe Peralta puso el definitivo 2-1 en otra jugada protagonizada por Aquino, que desbordó siempre por izquierda y le dio el balón a Peralta que la mandó al fondo con izquierda.

De esta manera los mexicanos ponen las cosas muy parejas en este grupo, en donde comparten el primer lugar con Portugal, ambos con con 4 puntos e igualados también con diferencias de más un gol.

En la última jornada de la fase de grupos México se enfrenta ante Rusia, otra selección que deberá ganar para clasificar a la siguiente fase. Esta situación pone las cosas un poco más complicadas para los aztecas, aunque les vasta empatar con los anfitriones para avanzar.

Por su parte, los lusos tienen un tanto más fácil las cosas, quienes cierran el torneo regular ante la eliminada Nueva Zelanda, y podrían asegurar su clasificación a las semifinales.