Di María paga $2.2 millones para evitar ir a prisión

0
388

El argentino ex del Real Madrid, Ángel Di María llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España en donde asume haber defraudado a la hacienda española y por lo cual deberá pagar más de 2 millones de euros (2.2 millones de dólares) para no ir a prisión por la supuesta defraudación de 1.4 millones de dólares por sus derechos de imagen.

Además el mediocampista del París Saint Germaín aceptó una pena de 16 meses de cárcel, sin emabrgo no ingresará en prisión al ser la pena menor a dos años y carecer de antecedentes.

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al “Fideo” a finales del 2016 por haber ocultado la cantidad mencionada. A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María (y a otros exjugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso) por haber ocultado 1,450,721.54 de dólares a Hacienda en 2012 y 2013.

Las multas impuestas al “Fideo” corresponden a la cantidad defraudada más las multas correspondientes, aunque ya pagó $1.5 millones en su declaración ante el tribunal en marzo de 2017.

Al parecer el argentino habría cedido sus derechos de imagen a  Sunpex Corporation Inc de Panamá, en Irlanda usando diversas sociedades en distintos paraísos fiscales para ocultar esos fondos a Hacienda.

Relacionado: Acusan de fraude millonario a José Mourinho en Madrid

Después de solucionar esta situación, Di María podrá concentrarse en el ámbito deportivo en donde afrontará una temporada con el París Saint Germaín y además buscan la clasificación a Rusia 2018 con la selección albiceleste.

https://diariolibresv.com/deportes/2017/06/16/cristiano-ronaldo-quiere-irse-del-real-madrid/