Florentino Pérez gana presidencia en Real Madrid por cuatro años más, mientras ¿abre puerta a CR7?

0
522

El jerarca del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sumado su tercera victoria consecutiva por incomparecencia en las elecciones a la presidencia del conjunto blanco -nadie le hizo competencia-, y alargará su mandato hasta el 2021.

El 9 de junio se abrió el plazo para la presentación de candidaturas, pero la única que entró en la carrera fue la del propio empresario madrileño, que diez días más tarde ha visto como la ausencia de rivales alargaba su estancia al frente del club.

Con 70 años, afronta su segunda etapa al frente del club, un ciclo que empezó en 2009 y que, de momento, parece no tener fin. Con su plan de fichajes galácticos, la elección de Zinedine Zidane como entrenador y los éxitos en La Liga y la Champions, Florentino Pérez ha conseguido hacer las delicias de los aficionados del Real Madrid

A pesar de la buena noticia que Florentino ha recibido este lunes, el presidente blanco debe afrontar un conflicto importante en el seno del club, con la posible marcha de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo, a quien medios amigos a los merengues afirman que le han dado la bendición para que… se vaya.

El portugués, inmerso en la Copa Confederaciones con su selección, está denunciado por la Fiscalía por un caso de presunto fraude fiscal, y podría decidir hacer las maletas y dejarse querer fuera del Real Madrid.

Etapa exitosa

El histórico doblete recientemente conquistado por el club blanco ha sido la guinda a su mandato más exitoso a nivel de títulos: nueve desde el 2013, con tres Champions dando brillo a un palmarés de lujo.

La renovación de Zidane puede ser el primer golpe de efecto de Florentino para estrenar su nuevo mandato. El técnico, el gran responsable del espectacular momento por el que atraviesa el Real Madrid, verá cómo se prolonga un ciclo en el conjunto blanco que, hasta el momento, deja ya dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Mbappé, otro galáctico

Pero si algo caracteriza la carrera de Florentino Pérez al frente del Real Madrid es el fichaje de las grandes estrellas del fútbol mundial. Ahora es Mbappé el que puede entrar dentro de esa colección. Es el nuevo galáctico en el que se ha fijado Florentino Pérez, único a la hora de abordar operaciones faraónicas. El próximo reto es Mbappé, el elegido para dar lustre a un nuevo mandato de Florentino.