Chile debuta con victoria ante Camerún en la Copa Confederaciones

0
335

Ayer se abrió la actividad deportiva para el grupo “B” de la Copa Confederaciones con el encuentro entre los seleccionados de Camerún y Chile en el estadio Otkrytiye Arena de Rusia. La “Roja” de Chile sumó de a tres en su debut después de derrotar por 0-2 a los leones africanos.

Los chilenos fueron más insistentes en los primero 15 minutos del encuentro y contaron con varias oportunidades, pero no pudieron concretar. Camerún, por su parte, defendía y trataba de jugar a la contra, pero no podían asociarse ante la fuerte presión que hacía Chile siempre que perdían la pelota.

El marcador parecía al abrirse al 47´ cuando Eduardo Vargas venció a Ondoa dentro del área. Todos celebraban, pero la alegría se esfumó cuando vieron al árbitro, Damir Skomina, anular el tanto por un ajustado fuera de juego luego de apoyarse en el video arbitraje.

Ya en la parte de complemento el director técnico de Chile, el argentino-español Juan Antonio Pizzi, ingresó al “Chico Maravilla”, Alexis Sánchez para intentar ganar más peso en el ataque.

Relacionado: Los aztecas lograron agónico empate 2-2 ante CR7 y Portugal

Al 80´apareció Arturo Vidal para conectar un gran centro de Sáchez dentro del área y poner el primero del partido.

Al verse en desventaja, Camerún adelantó sus líneas para buscar igualar el partido y empezó a dejar muchos espacios atrás. Ante esta facilidad los Chilenos supieron aprovechar los espacios  y el partido se terminó de acomodar a su favor.

Ya en los descuentos Eduardo Vargas anotó el 2-0 tras coger un rebote dentro del área pero no se animó a celebrar sin preguntar antes al árbitro si valía o no el gol.

La respuesta del colegiado parecía decirle que no, que el tanto era ilegal. Pero minutos después señaló el punto de saque confirmando la anotación del delantero chileno que recién empezó a festejar con sus compañeros.

Es importante el apoyo de la tecnología en el fútbol, pero no es posible que los jugadores tengan que esperar varios minutos para saber si pueden o no celebrar una anotación.