Rusia con pie derecho se impone ante Nueva Zelanda en partido inaugural

0
431

Rusia ganó hoy con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

El mandatario ruso Vladímir Putin, acudió a un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Fue a la media hora cuando Glushakov, tras un magnífico pase al primer toque de Poloz, fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón después de que este fuera escupido por el poste fue Boxall, reportó ABC.

Poco después de ingresar a la cancha en el segundo tiempo, Smólov, la estrella del equipo eslavo, que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido, al minuto 69.