Los campeones Warriors rechazan la invitación de Donald Trump a la Casa Blanca

0
445

El equipo campeón de la NBA, Golden State Warriors, rechazó una invitación de la Casa Blanca después de haber ganado el anillo de la competencia y además se negaron ante la petición de visitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según medios estadounidenses, el equipo de Oakland ya había tomado la decisión de no aceptar la invitación antes de ganar la final de la liga norteamericana de baloncesto.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, indicó el noviembre al medio NBCSportsBayArea.com que en caso de ganar el título no iría a la Casa Blanca, la residencia del presidente estadounidense.

Además los medios aseguran que algunos jugadores de la franquicia, entre ellos Stephen Curry, se mostraron en el pasado muy críticos con las políticas de Trump, elegido en noviembre como presidente de Estados Unidos.

Un día después de haber logrado la cuarta victoria en las finales ante los Cleveland Cavaliers, los Warriors señalaron que no habían recibido todavía ninguna invitación de la Casa Blanca. “En caso de recibirla, tomaremos una decisión”, señaló el equipo.

Además en un caso similar, los actuales campeones de fútbol americano, de Estados Unidos, los New England Patriots, ya se negaron a visitar a Trump tras su triunfo en febrero en el Superbowl sobre los Atlanta Falcons.