Gianluigi Buffon anunció la fecha de su retiro

0
315

El guardameta de la Juventus y de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, anunció este día que “al 99.9 por ciento” de seguridad se retirará después del Mundial de Rusia 2018 y que sólo seguiría un año más si consigue ganar la próxima Champions League.

El cancerbero de la “Azzurra”, como se le conoce a la selección italiana, que actualmente tiene 39 años y lleva 22 temporadas jugando al máximo nivel, ha considerado que el Mundial sería un gran escenario para poner fin a su carrera.

“Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, aseguró en una entrevista con Sky Sport.

Buffon se quedó con las ganas de levantar “La Orejona” de la Champions League esta temporada después de perder la final en Cardiff ante el Real Madrid, además de ser doblegado por Cristiano Ronaldo que le marcó en dos ocasiones en la final.

La Champions es la única competición que le falta por ganar al portero italiano y aunque no lo dijo explícitamente se refirió éste y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene en la final que se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev.