Mourinho: “Cuando llegué al Madrid, Ramos nunca había jugado en cuartos de final de Champions”

0
353

Jose Mourinho siempre causa polémica cuando habla. Esta vez, en una entrevista a un semanario luso “Expresso” dijo que hay equipos con mucho dinero que quieren ser campeones, pero que en realidad están lejos para lograrlo, y que él siempre se ha topado con ese tipo de equipos.

“Soy pésimo” a la hora de elegir equipos, dijo, pues siempre escoge para entrenar clubes “big trouble” (grandes problemas), e hizo referencia al  Real Madrid, Inter de Milán o Manchester United.

“Estos equipos, cuando llegué, querían ganar, pero estaban a miles de kilómetros de distancia de ganar”, expresó, y no solo eso. Hizo referencia al gran capitán de los blancos, Sergio Ramos, de quien dijo que nunca había ni siquiera llegado a cuartos de final en una Champions. “El capitán del Real Madrid, que levantó la copa el otro día, y que ahora es tricampeón europeo, cuando llegué al Real Madrid en 2010, nunca había jugado los cuartos de final”, expresó.

Sobre los jugadores del Manchester United dijo que “no saben lo que es ganar”, salvo los futbolistas “viejos” de la era Ferguson que aún juegan en este club inglés, matizó.

Con respecto a la proyección de los entrenadores portugueses en los últimos años, reconoce que, al igual que Guardiola con los españoles o Sacchi con los italianos, él ha servido para crear una imagen positiva de los entrenadores que salen de Portugal.

Sin embargo, también dejó claro que el éxito de los técnicos lusos se debe al buen trabajo que realiza cada uno con sus respectivos equipos.