El estadio de David Beckhan en Miami casi es una realidad

0
539

Este martes el condado de Miami-Dade, Florida, aprobó la venta de un terreno al grupo de inversores liderado por el exfutbolista inglés David Beckham para la construcción del futuro estadio del equipo de esta ciudad para la Major League Soccer (MLS).

La aprobación se logró con nueve votos a favor y cuatro en contra. Los comisionados del condado estuvieron de acuerdo en la venta por unos nueve millones de dólares de un terreno de 11,340 metros cuadrados, situado en el barrio Overtown de Miami.

Además de este terreno comprado, el grupo de Beckham posee un terreno de 24,300 metros cuadrados adyacente al que comprará ahora para completar la superficie necesaria para construir un estadio con capacidad para 25,000 espectadores.

Tim Leiweke, socio de Beckham, señaló que “deberíamos estar jugando al fútbol para el año 2020”,  tras la votación sobre el futuro del terreno que era utilizado como depósito de camiones propiedad del condado.

Para la construcción del estadio se requiere un desembolso de 300 millones de dólares, que implica fondos privados, tal como en el pasado lo anunció el grupo Miami Beckham United.

Beckham está promoviendo todo un proyecto deportivo en esta ciudad, en donde se prevé la creación de un equipo que participe en la MLS.

Después de la aprobación de la compra del terreno para el estadio falta presentarle el plan a la MLS para su aprobación definitiva en las próximas semanas.

Se espera que el equipo de Beckham en Miami entre a la MLS en 2019 y que el estadio esté listo para 2021.

El terreno se encuentra ubicado entre las calles 6 y 7 del Northwest y las avenidas 6 y 8 en el Overtown. El edificio con toda la infraestructura tendrá un costo cercano a los $300 millones procedentes de fondos privados en su totalidad.