Djokovic eliminado en cuartos de final de Roland Garros

0
328

La defensa del título del abierto Francés de tenis por parte del serbio Novak Djokovic terminó con una sorprendente derrota por 7-6 (5), 6-3, 6-0 en cuartos de final ante el sexto cabeza de serie Dominic Thiem.

Djokovic fue hace un año el primer hombre en casi medio siglo en conseguir cuatro campeonatos consecutivos y completó un Grand Slam de carrera en Roland Garros.

Al parecer su condición física ha disminuido considerablemente, y ahora ha ido cuatro mayores en una fila sin ganar un trofeo, reporta el sitio de López Dóriga.

“Es un hecho que no estoy jugando cerca de mi mejor nivel. Esta es una situación totalmente nueva”, comentó el serbio al término del partido.

El miércoles, en la ventosa cancha Suzanne Lenglen, Djokovic se desvaneció de muchas maneras, incluso antes de ese tercer set de 20 minutos en el que ganó sólo 8 de 34 puntos. Esta es la segunda ocasión en que el serbio pierde un set final por un marcador de 6-0 en los 937 partidos de su carrera.

Conocido por su tremendo juego de piernas y la cobertura de la cancha, el serbio incluso tropezó y cayó a la cancha, a principios del segundo set. Djokovic terminó de rodillas, y poco después también terminó fuera del torneo.

“En definitiva”, dijo Djokovic, “se decidió, creo, en el primer set”.

 

Fotos sitio López Dóriga.