Durant y Curry pasan por encima de LeBron y los Cavs en segundo juego finales NBA

0
527

Fue un partido más cerrado que el primero entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, al menos en tres períodos, porque al final los Warriors lograron la marca histórica de 14 victorias al hilo en postemporada.

LeBron James y sus compañeros de Cleveland llegaron con todo el ánimo y la esperanza de igualar la serie ante los guerreros de Golden State, en el Oracle Arena. Pero el primer cuarto, con 40 puntos para los Warriors y con 15 anotaciones de Stephen Curry, de nuevo se marcaba un camino no tan grato para los Cavs.

Sin embargo, el segundo cuarto fue diferente, varias pérdidas de balón a un distraído Curry, algunas de Durant y fallos de tres tiros, dejaron que los Cavaliers se acercaran en el marcador, tanto así que un punto era la diferencia faltando dos minutos para finalizar el periodo, luego que LeBron encontró como penetrar la muralla blanca.

El tercer período fue disputado, la magia apareció de nuevo en los guantes de los Warriors, de tres, de dos, interceptaban, el público gritaba y el alirón llegó cuando Curry bailó a LeBron como quiso, se metió en medio de las torres de los Cavs y encestó de dos y puso la diferencia a 10.

El “Monaguillo asesino”, Curry, asistió de película a Livingston y dio el éxtasis a los fanáticos. Los Warriors resucitaban alejándose de los Cavs.

No solo eso, Klay Thompson se acordó de anotar y se metió al partido cuando más lo necesitaban los guerreros. 88 a 102 finalizaba el tercer periodo, ya con un LeBron haciendo historia igualando la marca del espectacular Magic Johnson, con una Octava triple decena.

Faltando menos de cuatro minutos, Cleveland levantó la bandera blanca, pidiendo clemencia, arrollados por el quinteto de la muerte de los Warriors, con unos encendidos Durant, Curry y Thompson. Faltando tres minutos, la banca entró a finalizar el partido.

Durant terminó con 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones.

Curry, 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Sus rivales, James con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Love, 27 puntos y 7 rebotes.

Final, Cleveland 113, Warriors 132. Serie 0 a 2, y se va para la casa de LeBron el tercer y cuarto juego.