Audaz se corona campeón del Clausura 2017 de la segunda división

0
548

El Audaz de Apasteque se convirtió en el campeón del Clausura 2017 de la segunda división, después de superar con el marcador de 0-3 en el Estadio Vicentino y frustrar el ascenso inmediato del Independiente de San Vicente.

Después del 1-1 obtenido en el estadio “La Coyotera” de Apastepeque, el Independiente dejó escapar en su propio terreno de juego la oportunidad de regresar a la Liga Mayor de Fútbol y la postergó hasta el juego de alargue que se jugará la próxima semana.

Los vicentinos, dirigidos por Rubén Alonso, no aprovecharon su condición de local y el aparente favoritismo del que gozaban y terminaron perdiendo con el global de 4-1 ante un Audaz luchador.

Audaz se puso en ventaja 0-1 con un tanto de Santos Guzmán al 31´.  En el segundo tiempo, al 21´ Levy Martínez puso el 0-2 y al 30´el mismo Martínez puso el definitivo 0-3.

El Independiente fue el campeón en el torneo Apertura y según la modalidad de los torneos cortos, de haber terminado campeón en este campeonato Clausura hubiese ascendido automáticamente a la Liga Mayor, es decir que ganar los dos torneos es una vía de ascenso, algo que no pudo lograr el equipo vicentino.

Otra vía de ascenso es cuando hay campeones diferentes en cada torneo, tal como en este caso, ambos disputan un juego final que define al nuevo miembro de la LMF, es decir que el el ganador del Clausura se enfrenta al ganador del apertura para subir a la primera.