A la Cibeles, el Real Madrid agranda su leyenda y logra su Champions número 12

0
533

El Real Madrid tocó el cielo. Sin niguna duda agrandó su leyenda este sábado en la Liga de Campeones de Europa al lograr su título 12 en esa competición, al derrotar 4-1 al Juventus de Italia.  Ningún equipo ha ganado tanto ese trofeo, uno de los más prestigiosos del mundo a nivel de equipos.

Pese a que enfrente tenía al equipo que en todo el torneo hizo mejores números, los españoles demostraron que este es su torneo. Nadie ha ganado más títulos de Champions y de la previa Copa de Europa.

En el primer tiempo pasó apuros en varios tramos del partido, ante un equipo italiano mejor parado y más atrevido con su estrella del mediocampo, el argentino Pablo Dybala.

Con goles de Cristiano Ronaldo, Casemiro y Marcos Asensio el equipo merengue consiguió la tan ansiada ” Orejona”, un trofeo al que parece estar unido a fuego.

El partido inició con dominio de Juventus, que ejercía presión sobre la creación del Real Madrid, excesivamente nervioso.
Producto de ese acoso, al minuto 3 Gonzalo Higuaín remató fuerte desde fuera del área, pero el disparo fue desviado por el portero Keylor Navas.

Tres minutos más tarde, Pjanic volvió a probar los reflejos de Navas, pero el contrarremate estaba en posición adelantada.

El Madrid seguía sin tirar a puerta, pese a que poco a poco se fue sacudiendo el dominio del equipo italiano.

En una descolgada de Dani Carvajal por derecha, el lateral centró rasado y Cristiano Ronaldo remató cruzado, imposible de detener para el portero italiano Gianluigi Buffon. En la primera llegada clara al marco contrario, el equipo merengue anotó, era el minuto 20. El dato es histórico para el portugués, ya que ese fue el gol 500 del Real Madrid en Champions League.

Cuando el Madrid se encontraba mejor en la cancha, apareció el croata Mario Mandkuzik en el área de los blancos, que este sábado vistió de morado. Recibió un pase, la acomodó con el pecho y sacó una media chilena ante la marca de Carvajal y Casemiro. Golazo, de final, de infarto. Era el 1 a 1.

Ya en la segunda parte, el Madrid lució más sereno, más en control de la pelota, tratando de ampliar la cancha del estadio Millenium de Cardiff. Tanto así que el dominio era 69% de posesión de balón en favor de los merengues.

Fue así al minuto 55 un disparo de Luka Modric con la zurda fue atrapado por Buffon.

Al 58, centro cruzado de Marcelo, estuvo a punto de ser cazado por Cristiano Ronaldo.

Parecía cuestión de tiempo para que los dirigidos por Zinedine Zidane encontraran el arco de nuevo. Y así fue. Al 61 un zapatazo de Casemiro desde unos 30 metros se coló en el rincón bajo derecho de Buffon.

Cinco minutos después, al 66, una descolgada de Modric hasta la línea de fondo halló, como casi siempre, a Cristiano Ronaldo. Era el 3-1 a favor de los españoles y la locura para los madridistas presentes en el estadio. El comandante apareció de nuevo, para dolor de los barcelonistas que apoyaban a la Juve.

Al 76 Zidane sacó a  Benzema y entra el local Gareth Bale, que fue ovacionado por encontrarse en su casa, pero que debió ceder protagonismo en esta final ante “Magia” Isco.

Los merengues ya eran amos y señores del partido cuando en una jugada por derecha el lateral colombiano Juan Cuadrado cometió una falta fuerte sobre Ramos y un empujón posterior, por lo que vio la roja directa. Solo estuvo unos minutos en el campo, pero su expulsión pareció un favor que el Madrid no necesitaba.

El resto de minutos fueron ya de trámite, a la espera de que el central pitara el final. En eso llegó el cuarto en los botines de Asensio.

Más gloria y a celebrar a la Cibeles para redonder un doblete con Liga y Champions.

Zidane, por su parte, también hizo historia al ser el primer entrenador que logra un doblete en la Liga de Campeones. Jornada redonda.

Los madridistas terminaro llevándose la red del equipo contrario, literalmente, para recordar los 4 goles. Mucho Madrid para la Juve, mucho Madrid para el mundo.

https://diariolibresv.com/destacada/2017/06/03/los-memes-de-la-victoria-del-real-madrid-en-la-champions-league/