Las ventajas de Juventus y Real Madrid en la final de la Champions League

0
384

Real Madrid y Juventus se enfrentan este sábado, en el estadio de Cardiff, en la gran final de la UEFA Liga de Campeones. Hace dos años, la Juventus eliminó en la fase de semifinales al conjunto merengue, entonces dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Ahora el destino los vuelve a poner frente a frente, pero ahora en la final de la máxima competición europea.

Pero, ¿qué equipo tiene más posibilidad de conquistar el título de la Champions League? Estas son los cinco puntos clave de cada uno de los rivales, que podrían marcar la diferencia este sábado desde tierras galesas.

Ventajas del Real Madrid

1.- Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha realizado una gran campaña, ha aparecido en momentos clave para poner a los blancos en la final de Cardiff.

Además, es una pieza clave en el equipo blanco y ahora más que nunca puede marcar la diferencia, pues llega al compromiso en Cardiff con un récord de 14 goles en sus últimos nueve partidos, muestra de que atraviesa por uno de sus mejores momentos.

2.- El juego aéreo. Las jugadas a balón parado siempre representan una oportunidad irrepetible para el Real Madrid, tomando en cuenta la gran capacidad de cabeceo de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Raphael Varane.

3.- Capacidad goleadora. El cuadro de Zinedine Zidane suma 62 partidos de forma consecutiva marcando goles y 32 de ellos han sido en la Champions League, lo que hasta ahora convierte al Madrid en el equipo más letal del torneo.

4- Benzema y el buen momento que atraviesa. Es cierto, Cristiano Ronaldo es un elemento clave en el Real Madrid, pero sin duda, el delantero luso no podría concretar tantas anotaciones sin el apoyo del inseparable artillero francés Karim Benzema y que junto con Gareth Bale llegaron a concretar la famosa BBC. Las asistencias de Benzema a CR7 son la prueba del poderío ofensivo del Real Madrid, incuso el francés también ha recuperado su olfato goleador en los últimos encuentros.

5.- El gran momento que atraviesa Isco. Francisco Román Alarcón Suárez, mejor conocido como Isco, se ha convertido en un baluarte del equipo blanco con una gran capacidad de generar fútbol, capaz de romper las líneas de cualquier equipo rival. La capacidad de Isco es también clave para explotar el poderío ofensivo de la BBC en cada compromiso.

 

Ventajas de la Juventus

1.- El muro defensivo. Juventus ha demostrado a lo largo de la temporada de la Champions League la gran consistencia de su defensa y es precisamente lo que le ha permitido estar en la final.

La Juve tiene la zaga más fuerte, por lo que de aguantar los embates del Real Madrid y en un descuido, podrían marcar la diferencia que les dé la ansiada “orejona”.

2.- Nivel y experiencia. Cada uno de los jugadores de la Juventus desempeña un papel clave en el equipo. Los de la Juve tienen fortaleza y técnicamente se ubican en los niveles más altos, por lo que son capaces de definir el partido en cualquier momento.

3.- Gonzalo Higuaín. Jugó para Real Madrid y conoce a la perfección y a detalle cada una de las líneas del conjunto blanco, por lo que puede convertirse en la fórmula mágica que desmorone la defensiva de Zinedine Zidane, para darle paso al veloz ataque de la Juventus.

4.- Paulo Dybala, el “Messi” de la Juve. El delantero argentino es una de las ventajas más grandes con las que actualmente cuenta la Juventus en la ofensiva. El atacante es letal, habilidoso, con un olfato goleador que puede marcar la diferencia en cualquier momento y que es catalogado como el próximo Messi. El Real Madrid debe tenerle especial cuidado a este elemento clave del cuadro italiano.

5.- Gianluigi Buffon, el portero “milenio”. El guardameta italiano está próximo a cumplir 40 años y sin embargo sigue siendo una de las figuras clave con la Juve.

Los años no pasan por Buffon, que sigue demostrando capacidad, elasticidad, fortaleza y, sobre todo, grandes reflejos. El portero de la “Vecchia Signora” puede marcar la diferencia en la final de la Champions frente al Real Madrid, incluso ante un posible empate que los lleve a definir el título en serie de penales, podría convertirse, sin duda, en la pieza clave del campeonato.