Valverde: “Quiero hacer al Barcelona aún más grande”

0
345

Dos días después de anunciarlo como el nuevo técnico del Barcelona, el entrenador español Ernesto Valverde dio sus primeras declaraciones. El exentrenador del Athletic de Bilbao será presentado este jueves por el equipo catalán.

“Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me ha haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es”, dijo Valverde, citado por el diario deportivo Marca.

El entrenador tiene pasado barcelonista, ya que fue defensor a finales de los 80, durante el mandato del holandés  Johan Cruyff.

La gran incógnita es cuáles serán los refuerzos que pedirá, o pidió ya, a la directiva del Barcelona para afrontar el reto de competir con el Real Madrid en la Liga española y la Liga de Campeones de Europa. Además, Valverde debe decidir con la dirección deportiva las bajas.

Ya Luis Enrique es historia en el banquillo barcelonista, al anunciar con anticipación que no seguiría la próxima temporada. Se despidió el sábado con el triunfo en la final de la Copa del Rey, 3-1 frente al Alavés, su noveno título en tres temporadas con el cuadro azulgrana.