Mañana inician las finales de la NBA entre Warriors y Cavaliers

0
424

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentan por tercera temporada consecutiva en las finales de la que es considerada como la mejor competencia del baloncesto mundial, la NBA, en un duelo que ya se ha convertido en una dinastía que compite por colarse entre las mejores sagas de la historia.

Mañana inician las finales, en donde gana el mejor de siete juegos, es decir que hay siete encuentros disponibles y el primero sumar cuatro victorias, se proclama vencedor. Toda la post temporada se juega bajo esta modalidad.

El partido inicial de las finales que se jugará mañana será en el Oracle Arena a las 7:00 pm (hora local) y será transmitido en cable de Tigo y Claro por ESPN. Conoce las fechas y horarios en el Calendario de las finales.

Datos curiosos de las finales 

Es la primera vez en 71 años que dos equipos disputan tres finales de la NBA de manera consecutiva.

Por primera vez en los últimos 61 años las finales de cualquiera de las cuatro grandes ligas estadounidenses repiten protagonistas por tercera vez consecutiva.

Es la cuarta vez que dos equipos protagonizan tres finales seguidas en cualquiera de las cuatro grandes ligas estadounidenses.

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se presentan en las Finales con 11 “all stars” en sus filas, la vez que más “estrellas” confluyen en la final desde el duelo entre Lakers y Sixers de 1983.

Los Warriors son el primer equipo en la historia de la NBA que llegan a las Finales tras encadenar 12 victorias consecutivas en “playoffs”.

LeBron James ha unido su nombre a los de Bill Russell, K.C. Jones, Tom Heinsohn, Sam Jones,Frank Ramsey y Bob Cousy como el séptimo jugador en la historia en disputar siete finales consecutivas.

Los dos contendientes saltarán al Oracle Arena para disputar el primer partido de la serie como dos de los tres equipos (los Rockets serían el tercero) en convertir 1,000 triples en temporada regular.

Más de 1,300 millones de personas seguirán lo que suceda en las Finales a través de las redes sociales de la NBA.

LeBron James será el jugador más seguido de las mismas como consecuencia de ser el segundo deportista más popular del mundo con 90 millones de seguidores en redes sociales, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Más de 265 periodistas de 35 países se han acreditado para la cobertura de estas Finales de la NBA.