Hoy inician la final del baloncesto nacional entre Brujos y Metapán

0
366

Este día inician los juegos de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto con los duelos entre el Brujos de Izalco y la Asociación Deportiva Isidro Metapán. Esta serie se juega al mejor de tres encuentros, el que sume dos victorias se proclama como vencedor.

Los Brujos, de Izalco eliminaron al Cojute en las semifinales con el marcador de 2-0. Por su parte, el Metapán eliminó al campeón Santa Tecla por 2-1. En esta modalidad es un juego como local por equipo y si es necesario se alarga a un tercero en una sede neutral.

El primer partido será esta noche a las 7:00 p.m. en el estadio Municipal “Salvador Mariona”, de la ciudad de Izalco, donde los brujos abren esta serie como locales un factor que muchas veces puede jugar a favor.

La actividad deportiva se traslada el sábado hasta la “ciudad de la cal”, Metapán, donde el quinteto occidental recibe a los izalqueños en el Polideportivo “Abel Mazariego” a las 7:30 pm.

En el caso que la serie esté empatada después de estos dos juegos, habrá alargue a un encuentro más, que se desarrollaría el domingo a las 6:00 pm en el Gimnacio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.

Todos los juegos serán transmitidos en el sistema de cable por Tigo Sports, en los horarios correspondientes a cada juego.

Como datos novedosos, los directivos de la LMB destacan que a partir de esta temporada se premiará al MVP (jugador más valioso) del torneo con el trofeo “Mario Aguilar”, en honor al histórico dirigente del Centro Educativo Denver.