Estas son las claves del Real Madrid para ganar la Champions League

0
387

El campeón español Real Madrid está a punto de finalizar una exitosa campaña después de haberle arrebatado la Liga Española a su eterno rival Barcelona en la última jornada.

Este sábado 3 de junio los merengues se enfrentan ante la Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones de Europa, la máxima competición europea a nivel de clubes. Los jugadores blancos Sergio Ramos, la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), Casemiro, Kroos, Modric, Nacho, Carvajal y Varane lanzaron varios mensajes unificados con vistas al trascendental choque.

A un paso de hacer historia

El equipo blanco podría ganar su décima segunda corona este fin de semana en Cardiff Gales después de un difícil camino en la presente temporada de Champions. Los jugadores merengues son conscientes que esta no sería una Champions más. Sería la primera vez que un equipo revalida el título en el formato moderno y además se lograría un “doblete” que cerraría una temporada inolvidable.

El capitán, Sergio Ramos, dejó claro que no hay que obsesionarse con la “Orejona”. “Obsesionarse no es bueno aunque sabemos que podemos hacer un doblete histórico”. Por su parte, Modric reconoce que haber ganado la Liga puede “dar algo más de confianza” de cara a la final, mientras que Benzema recordó que nadie ha logrado sumar dos “Orejonas” consecutivas. “Ojalá podamos entrar en la historia en este formato de Champions siendo el único equipo en ganar dos veces el campeonato de manera consecutiva”.

Mantener las señas de identidad

Los jugadores blancos tienen claro que deben mantener el estilo de juego que les ha permitido llegar a Cardiff. “Tenemos que prepararnos bien, tenemos que hacer lo que hemos hecho toda la temporada. No tenemos que cambiar nada y al final todo saldrá bien”, aseguró Modric. Casemiro también coincide en este sentido al asegurar que “no tenemos que hacer nada diferente al resto del año”.

Calidad y trabajo

Además, los madridistas tienen claro que la Juve será un rival difícil por todo lo que ha mostrado a lo largo de esta temporada en los torneo de Italia y en la misma Champions.

Combinar calidad y esfuerzo es algo fundamental para Raphael Varane. “Sabemos que el talento no lo es todo, tenemos que trabajar”. Nacho coincide en este mismo sentido. “Tenemos que trabajar mucho”. Y a ese pensamiento se unió Kroos, que espera un partido muy complicado. “Va a ser un partido muy duro que está al 50-50”.

Respeto al rival, pero sin complejos

Cristiano Ronaldo y Carvajal consideran que deben respetar las virtudes del equipo rival.

“Son un excelente equipo pero nosotros también”, comentó Cristiano. Carvajal fue más allá. “Es un equipo muy bueno, tiene un potencial increíble pero creo que ellos estarán más preocupados de enfrentarse al Real Madrid que nosotros a la Juventus”.

La unidad del equipo

Tony Kroos considera que su esquipo es muy sólido.  “Somos un equipo muy fuerte, hemos rotado mucho y todos hemos rendido muy bien. Esto es muy importante de cara a la final” expresó el alemán.

En el mismo sentido se manifestó Benzema. “Todos los jugadores se sienten importantes aquí. A veces hay lesionados y vemos que tenemos un grupo muy fuerte”.

Por su parte, Carlos Casemiro habla incluso de familia. “Todos los jugadores están metidos, los 24. En el vestuario decimos que estamos creando una familia”.

Además, CR7 expresó que “todos los jugadores han jugado esta temporada, han sido decisiones inteligentes del entrenador”. Mientras, el croata le otorgó su cuota de protagonismo. “Zidane consiguió dar confianza a todos, todos nos sentimos importantes, tiene mucho mérito en los éxitos”.