Este es el camino recorrido por el Real Madrid para llegar a la final de Champions League

0
549

El Real Madrid tiene la oportunidad de ganar la “Orejona” número 12 al disputar la final de la Champions League ante la Juventus y cerrar el torneo con un doblete después de ganar la Liga Española.

Los merengues tuvieron un camino bastante difícil en la presente temporada, formaron parte del grupo “F” junto al Borussia Dortmund, Legia de Varsovia y el Sporting de Lisboa. Los merengues terminaron en segundo lugar de este grupo con tres victorias y tres empates y avanzaron a los octavos de final como segundos.

Octavos de final 

En los octavos de final se enfrentaron ante el Nápoli de Italia, el cual clasificó a esta etapa como primeros del grupo “B”. El Real Madrid no tuvo ningún problema para superar al equipo napolitano, en el partido de ida los merengues ganaron 3-1 en el Santiago Bernabéu con goles de Karin Benzema, Toni Kroos y Casemiro; Lorenzo Insigne descontó para los italianos.

Con la ventaja obtenida en el partido de ida, los blancos llegaban al Stadio San Paolo en la ciudad de Nápoles. Los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a ser muy superiores ante los italianos y los merengues volvieron a ganar 1-3, es decir un global de 6-2. De esta forma el Madrid decía presente en los cuartos de final.

Cuartos de final 

En los emparejamientos de los cuartos de final, uno de los encuentros más atractivos era el que los merengues enfrentarían ante uno de los equipos más fuertes de Europa. Para llegar a la final de Cardiff, los merengues deberían superar a los alemanes del Bayern Múnich, que habían eliminado al Arsenal  de Inglaterra.

En el partido de ida los españoles lograron un resultado muy importante y que los ponía con un pie en las semifinales. Arturo Vidal abrió el marcador para los alemanes al 25´y parecía que los blancos saldrían derrotados del Allianz Arena. Sin embargo, apareció “el Comandante” Cristiano Ronaldo y les dio el triunfo 2-1 a los españoles con un doblete  al 47´y al 77´.

A la vuelta en el Bernabéu, que se jugó el 18 de abril, los blancos llegaban como grandes favoritos después del resultado obtenido en la ida. Y precisamente los madridistas aprovecharon su condición de local y el gran empujón anímico por el resultado en la ida.

Al 53´Robert Lewandowski le dio esperanza a los alemanes, pero al 76´ CR7 puso la paridad a 1-1. Dos minutos más tarde Sergio Ramos marcó en misma puerta y las acciones se ponían 1-2; es decir que hasta este momento el global estaba 3-3, lo que obligó al alargue.

Cristiano Ronaldo ha aparecido en los momentos en los cuales su equipo más le ha necesitado, tal como sucedió en este enfrentamiento. CR7 apareció al 105´y al 110´con dos goles más y al 112´Marco Asensio puso un definitivo 4-2, lo que dejaba un global de 6-3 y así los blancos del Real Madrid avanzaron a las semifinales.

Semifinales 

En las semifinales el Real Madrid se enfrentó ante su vecino Atlético de Madrid, que había eliminado al Leicester City con el global de 2-1. En el partido de ida los de Zidane ganaron 3-0 en el Santiago Bernabéu con un nuevo “hat trick” de Cristiano Ronaldo, que seguía apareciendo en los momentos más importantes para el equipo blanco. Tal como lo hizo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League CR7 ha sido determinante en la Liga Española.

Atlético de Madrid en la vuelta del Vicente Calderón no pudo superar a los merengues, a pesar que ganaron 2-1, no les alcanzó  para avanzar a la siguiente etapa. y el Real Madrid avanzó a la final de la Liga de Campeones. De esta forma los merengues obtuvieron su boleto con destino a Cardif para disputar la final.

Final

Los madridistas disputarán la final ante la Juventus de Italia, quienes han realizado un torneo muy exitoso, después de ganar el doblete de Italia y marcar una gran campaña en la Champions League.

El Real Madrid será visitante administrativamente en el Millennium Stadium, estadio nacional de Gales, en la ciudad de Cardiff.