El promo antimadridista de TV3 que causa malestar en España

0
450

El ambiente previo a la final de la Liga de Campeones, que se disputará este sábado entre el Real Madrid y Juventus, se ha calentado en España después de los vídeos promocionarles  emitidos por TV3,  (la cadena autonómica de Cataluña), en los que se muestra su apoyo al equipo italiano y no al tradicional rival en la Liga española.

Un anuncio difundido por el canal catalán desde hace varios días ha generado molestia entre los españoles por no mostrar apoyo por un equipo de su mismo país, cabe destacar que los italianos fueron los que eliminaron al Barcelona en la Champions.

Este anuncio refleja el apoyo por la “Vecchia Signora” con un mensaje claro que habla de los hombres que cambiarán la historia, se refiere a los italianos.

“En Europa solo hay once hombres capaces de cambiar la historia”, dice el anuncio haciendo referencia a la final, algo que podría dar la impresión que la frase es imparcial al creer que Juventus y Real Madrid tienen las mismas posibilidades de ganar la final de la Champions. Sin embargo, las imágenes dejan bien en claro al equipo al que se refiere dicho spot de TV3 como el favorito para la final.

Dicho spot dura aproximadamente 45 segundos y se pueden ver secuencias de los jugadores del Real Madrid con caras serias, sin marcar un gol, abatidos, derrotados. Mientras que cuando se refleja la realidad de la Juventus, la cadena muestra a un equipo fuerte, goleador, feliz y ganador.

Además, el canal catalán se inclina del lado de la Juventus con el eslogan “evitar lo inevitable”.Por su parte, la cadena Bein Sports y Antena 3 (las otras dos cadenas que emitirán el encuentro) en los vídeos promocionales no muestran favoritismo hacia uno u otro equipo.