“Il capitano” Totti dice adiós

0
655

El mediocampista italiano del AS Roma Francesco Totti se despidió este domingo de las canchas, luego de una fructífera carrera de 25 años como profesional que lo llevó a conquistar, entre otros logros, el Mundial de Fútbol 2006 con su selección.

El último juego de “ il capitano” con la camisa roja del equipo de la capital italiana tuvo como premio el subcampeonato conseguido por AS Roma, luego del triunfo 3-2 ante el Génova, desbancando al Nápoles al tercer lugar.

A los 55 minutos, Totti ingresó al campo cuando su equipo empataba 1-1. Los dos goles de Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti en los últimos minutos pusieron más dramatismo al encuentro.

Los 70,000 aficionados romanos que llenaron el estadio Olímpico ovacionaron en todo momento a su ídolo, quien al final del encuentro dio un emotivo discurso en el que no pudo evitar las lágrimas.

“Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penal. Esta vez los necesito”, fueron algunas de las frases del centrocampista.

En las redes sociales algunos excompañeros y equipos rivales como el Udinese le dedicaron palabras de elogio.

La cuenta oficial del Barcelona publicó una fotografía de Totti con Lionel Messi con la palabra “leyenda”.

Con la salida de Totti, se va a uno de los ídolos, que vistió siempre la camiseta del equipo de sus amores.