Real Madrid recuerda su victoria hace un año en la Champions

0
443

Hace un exactamente un año, el Real Madrid ganó su título número 11 de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar por penaltis al Atlético de Madrid.

El cuadro merengue recordó este domingo en sus redes sociales ese triunfo, que lo coloca en lo más alto del olimpo en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. “Tal día como hoy hace un añ0…”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter, usando las viñetas #HalaMadrid y #RMHistory.

Faltan seis días para que el Real Madrid intente ganar por segundo año consecutivo la final de la Liga de Campeones de Europa. Una proeza que ningún equipo ha conseguido desde que el torneo adoptó el actual formato. Sin embargo, el rival que tendrá en el Milleniun Stadium de Cardiff, Gales, no es un hueso duro de roer. La Juventus de Turín llega como ligero favorito, luego de dejar en el camino de forma clara al Barcelona en cuartos de final y al Mónaco en semifinales.

En todo caso, será la reedición de la final que enfrentó a ambos equipos en 1998, cuando Real Madrid ganó 1-0 con gol de Pedrag ” Pedja” Mijatovic.