Los Ferrari hace el 1-2 y saldrán primeros en el GP de Mónaco

0
500

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel saldrán primeros, en ese orden, en el Gran Premio de Mónaco este domingo, la sexta carrera del campeonato mundial de Fórmula 1.

El finlandés hizo un tiempo de 1:12:221 minutos, superando por 0.043 segundos a su compañero de equipo. El tercer mejor tiempo fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a

La carrera en el circuito urbano del principado representa una ventaja para el ganador de la “pole” ante la dificultad para rebasar. En ese sentido, la sorpresa de la jornada sabatina fue que el excampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la posición 13, lo que podría significar, salvo algún inconveniente, que Vettel amplíe su ventaja al frente de la clasificación de conductores frente al británico.

En el caso de Raikkonen, logró su primera “pole” desde el GP de Francia en 2008, en su primera etapa con la escudería italiana. Curiosamente, fue también en ese mismo año y carrera que Hamilton salió en la posición 13.

El británico se quedaba sin mucho tiempo para intentar mejorar en la clasificación cuando el conductor que iba delante de ‘él se había detenido, lo que fijó su suerte en la clasificación.

“Espero llegar entre los 10 primeros, pero me imagino que voy a tener un lindo paseo de domingo”, dijo resignado.

Lewis Hamilton saldrá en la posición 13 en Mónaco.

Mientras tanto, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se perderá el GP de Mónaco, ya que competirá este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, Estados Unidos.

El asturiano, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, ha tenido una mala temporada, debido a las dificultades de su escudería para proveerle un monoplaza competitivo.

Vettel lidera la clasificación de pilotos con 104 puntos, seguido de Hamilton con 98. En tercer lugar se ubica Bottas con 63.