La selecta cuscatleca empata con Honduras y da alegría a salvadoreños en Washington D.C.

0
420

La selección salvadoreña de fútbol mayor dio una alegría a los aficionados que siempre llegan a verla en Washington D.C. Al menos no perdió como ya tiene acostumbrada a la afición en general.

Un partido equilibrado, con jugadas de peligro en ambas porterías, El Salvador tenía su mejor salida por la banda izquierda con Dennis Pineda desbordando, principalmente en los primeros 15 minutos del partido.

El marcador 2 a 2 deja un negocio para ambos técnicos que en común tienen la misma tierra de origen, Colombia, y dirigen selecciones que no pasan por su mejor momento.

Al minuto 4, los hondureños enfriaron a los cuscatlecos, cuando aprovecharon un contragolpe luego de un error que aprovechó Mario Martínez y puso el pase en bandeja de oro al defensor Jairo Puerto para el primero, luego de vencer a Benji Villalobos.

Al minuto 30, Brayan Tamacas mandó un centro perfecto al área catracha que remató Rodolfo Zelaya y que apenas quitó el arquero hondureño.

Al 36, mientras los salvadoreños buscaban el empate y luego de desperdiciar varias oportunidades, llegó el segundo para los catrachos, luego que Rony Martínez recogió un balón suelto en el área.

Al segundo tiempo, los dirigidos por el colombiano Eduardo Lara salieron a buscar el primero, el del descuento, y así fue.

Al minuto 64, centro de Dennis Pineda desde la izquierda, Zelaya hace sombra y la bola se fue adentro, era el primero para la selecta cuscatleca que sacó el grito de los aficionados.

Había esperanza de no salir de nuevo derrotados. Cinco minutos más tarde, al 69, centro de Tamacas que baña a la defensa hondureña y Zelaya la mandó al fondo con un perfecto toque de cabeza.

Efraín Burgos asustó al portero de Honduras con un fuerte remate desde fuera del área que apenas desvió hacia el tiro de esquina.

El Salvador quería el tercero, pero ya el marcador no se movería.

Así terminó un encuentro en el que da ilusión de ir por buen camino antes de afrontar la Copa de Oro en julio próximo, donde El Salvador enfrentará a México, Jamaica y Curazao.