Guardiola revienta el mercado: $90 millones por Bernardo Silva

0
393

El Manchester City pagó 90 millones de dólares (80 millones de euros) por el mediocampista portugués Bernardo Silva, una de las sensaciones del campeón francés AS Mónaco esta temporada.

La noticia del fichaje de Silva se conoció un día después de que los “citizens” anunciaron las bajas de los argentinos Pablo Zabaleta y Willy Caballero, el español Jesús Navas y los franceses Bacary Sagna y Gael Clichy.

A golpe de talonario, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola busca convertirse nuevamente en protagonista en la Liga Premier inglesa y la Liga de Campeones de Europa.

En la máxima categoría inglesa, esta temporada el City vio como el Chelsea del italiano Antonio Conte se alzaba con la corona.

Otras joyas del mercado de fichajes de verano son el español del Real Madrid Álvaro Morata, por quien el entrenador del Manchester United José Mourinho estaría dispuesto a negociar a dos bandas. El portero David de Gea al Madrid a cambio de Morata y 30 millones de dólares.

Morata, que saldría por segunda vez del Madrid ante la falta de regularidad, prefiriría salir nuevamente rumbo a Italia, pero con destino al AC Milán. En su primera salida del Bernabéu, el centro delantero recaló en la Juventus.