Enes Kanter, estrella de Oklahoma City Thunder, acusado de terrorismo en Turquía

El pivot de los Thunder es un abierto opositor del presidente turco, Recep Erdogan.

La Fiscalía de Estambul emitió una orden de arresto contra Enes Kanter, la estrella turca del Oklahoma City de la NBA. Según el diario Sabah, el deportista está acusado de «pertenencia a una organización terrorista».

Ankara, capital de Turquía, atribuye el fallido golpe de Estado del 15 de julio, informó el viernes un periódico turco progubernamental.

Además, se le atribuye haber utilizado la aplicación de mensajería encriptada ByLock, que –según las autoridades turcas– fue la herramienta de comunicación de los golpistas.

Se le acusa de haber compartido contenidos que hacían apología de una «organización terrorista», en este caso el movimiento dirigido por Fethullah Gülen, teólogo, erudito del Islam, según la misma fuente.

El jugador de Oklahoma llegó el domingo a Estados Unidos luego de que el día anterior se le prohibiera la entrada en Rumania, después de la anulación de su pasaporte turco, algo provocado, según él, por sus fuertes críticas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El lunes, Kanter anunció que pidió la nacionalidad estadounidense. El jugador de baloncesto es un abierto opositor de Erdogan, al que ha calificado de «dictador» y de «Hitler de nuestro siglo».