El Barcelona busca salvar la temporada con la Copa del Rey

0
369

El Barcelona disputará este sábado la final de la Copa del Rey ante el Alavés, la cual le podría servir de consuelo después de haber sido eliminados en las semifinales de la Champions League y que además el Real Madrid les arrebatara el título de la Liga Española.

A los catalanes ya solo les queda ganar la Copa para no terminar una temporada infructífera y están obligados a aspirar también a la Supercopa de España ante  el campeón de la Liga, es decir el Real Madrid.

El equipo azulgrana llega a la final después de dejar en el camino al Atlético de Madrid en las semifinales con el global de 3-2 Por su parte, el Alavés superó con global de 1-0 al Celta de Vigo.

En los últimos dos encuentros en los que estos dos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey, el club catalán ha ganado por 3-1 y 0-3 respectivamente en la temporada 2012.  Si el Barcelona se proclama campeón mañana  lo haría por tercera vez consecutiva. Algo que el club realizó hace 64 años (1951, 1952 y 1953).

Los catalanes disputan la final de Copa 39, y podrían ganar su título numero 29. Es decir que los catalanes son los que más han ganado esta competencia.

El partido será mañana a la 1:00 pm (hora local) en el estadio Vicente Calderón y será transmitido en El Salvador por Sky Sports.

Estos son los más ganadores de la Copa del Rey.

FC Barcelona  28 títulos

Athletic: 23 títulos

Real Madrid: 19 títulos

Atlético de Madrid: 10 títulos

Valencia: 7 títulos

Real Zarazoga: 6 títulos