Manchester United se proclama campeón de la Europa League

0
302

Los diablos rojos del Manchester United se coronaron como campeones de la segunda competencia más importante de Europa a nivel de clubes, después de derrotar al equipo holandes del Ajax por 0-2 en la final de la Europa League. De premio, jugarán la Liga de Campeones de Europa.

El Ajax planteó un sistema de juego 4-3-3, apostándole a las incorporaciones de Hakim Ziyech y Bertrand Traoré por las bandas y equilibrando la línea de cuatro jugadores, turnándose en el ataque y defensa.

Por su parte,  el United, dirigido por el portugués José Mourinho, inició con un 4-2-3-1, poblando más la media cancha con una doble contención plantada por Paul Pogba y Ander Herrera, dos jugadores con características mixtas.

Al 10´Juan Mata puso un centro al que no llegó Marouane Fellaini.

En el primer cuarto de hora, Paul Pogba abrió el marcador al minuto 17 después de una jugada por la banda derecha en la que se vio implicado Juan Mata, que recibió el balón en un saque de banda, y cedió el baló a  Fellaini, y éste le dio un pase a POgbaque se encontraba frente a la portería al borde del área grande. Pogba realizo el control orientado para su pierna izquierda y pateó el balón con potencia y el desvió de un defensor terminó mandando el balón al fondo de la red.

Paul Pogba abrió el marcador para los ingleses.

Al inicio del segundo tiempo, al 48´el extremo derecho del Manchester, Henrij Mjitarián, aumentó la cuenta a favor de los diablos rojos, en una jugada de tiro de esquina.

El Manchester United se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar la Europa League, el último había sido el Chelsea. Esta es la primera vez que los diablos rojos ganan este título.