Fisco español cree que Cristiano Ronaldo defraudó $9 millones

El portugués podría ser acusado de delito fiscal o de infracción administrativa.

El astro del Real Madrid y «Comandante» de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo debió pagar ocho millones de euros (8.9 millones de dólares) más por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013, según la Agencia Tributaria española. Dicho expediente ha enviado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

Según los inspectores, existen dudas sobre si CR7 intentó regular su situación tributaria en 2015 y además de presentar la declaración de la renta de 2014; aunque trató de ponerse al día de la tributación por los derechos de imagen correspondiente a los ejercicios 2011 a 2013.

Esa regulación no fue correcta y que a los 5.6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 8 millones de euros, es decir casi 9 millones de dólares.

Por este motivo el Fiscalía deberá decidir si el portugués es acusado de delito fiscal o si se trata de una infracción administrativa.

Según los documentos a los que tuvo acceso la red europea EIC, Cristiano Ronaldo se benefició de la Ley Beckham, que permitía a los deportistas extranjeros tributar al 24.75% (y no al 48% de las rentas altas de los españoles) y sólo por las rentas obtenidas en España.

CR7 decidió pagar de ésta forma sólo el 20% de todos sus derechos de imagen hasta 2014 (75 millones de euros, desde 2009).

Antes de terminar los privilegios de la Ley Beckham, el delantero del Madrid vendió sus derechos de imagen hasta 2020 (por otros 75 millones, desde 2015), y tributar al tipo reducido también esa cantidad.